Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Frutas en descenso

El gasto en alimentación subre el 2,3% en 1999

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES02/04/2000

2 de abril de 2000

Según recoge el cuarto número de la publicación 'La Alimentación Mes a Mes', publicada por el Ministerio de Agricultura, el consumo alimentario en los hogares españoles entre enero y noviembre de 1999 presenta ascensos del 2'3% en gasto y del 0'9% en volumen, con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior. Estos datos vienen a confirmar la tendencia ligeramente positiva del consumo alimentario en los hogares españoles.
Entre los meses de enero y noviembre de 1999 los alimentos que han protagonizado mayores aumentos han sido las aguas minerales y derivados lácteos, con ascensos superiores al 9%, seguidos por los zumos, productos de la pesca y bebidas refrescantes.
Por otra parte, entre los alimentos que han experimentado descensos más acusados se encuentran los vinos de mesa, las frutas frescas, las legumbres y los aceites en general, exceptuando el aceite de oliva virgen, que presenta un incremento del 1'5%.
Respecto a las variaciones más significativas de los datos de consumo del mes de noviembre, con respecto a la tendencia general hasta el mes de octubre, hay que señalar que las frutas frescas mejoran casi un punto, al situar su descenso en el 3%.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS