Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Convenio entre MAPA y SAECA

Préstamos por la sequía

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES27/03/2000

27 de marzo de 2000

El Consejo de Ministros ha autorizado, el pasado día 24, la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), para la instrumentación de la subvención de avales a los préstamos con interés bonificado concedidos para reparar los efectos producidos por la sequía.
La cuantía máxima a garantizar por SAECA será de cuatro millones de pesetas para personas físicas y de veinte millones de pesetas para personas jurídicas o comunidades de bienes, hasta un importe global máximo de préstamos con aval subvencionado por el MAPA de 7.000 millones de pesetas.
El plazo de duración del aval será el que fije la póliza de préstamo, no pudendo superar los cinco años. El coste del aval consta de una comisión de estudio, que asciende al 0,50% sobre el capital avalado, y de una comisión de gestión, del 1% del saldo vivo del préstamo avalado. La comisión de gestión estará subvencionada por el MAPA.
La aportación máxima del MAPA para estas subvenciones será de 70 millones de pesetas en el año 2000, otros 70 millones en el 2001, 52,5 millones en el año 2002, 35 millones en el 2003 y, finalmente, 17,5 millones de pesetas en el año 2004.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS