Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La coextrusión hace a los plásticos bien diferentes unos de otros

Plásticos de invernaderos en cinco capas

PAPASEIT TOTOSAUS, PERE25/03/2000

25 de marzo de 2000

Las nuevas tecnologías de coextrusión en la transformación por soplado en la fabricación de plásticos para la cubierta de invernaderos ofrece unas posibilidades enormes. Según como empleen esta tecnología los diferentes fabricantes de invernaderos están ofreciendo a los agricultores un plástico para su invernadero bien diferente. Al agricultor o encargado de compras de una cooperativa por un precio que puede parecerle una oportunidad puede estar perdiendo precocidad o calidad en la cosecha del invernadero según el plástico utilizado. Por el contrario, por el mismo precio, o muy poco más, otro fabricante está comercializando para cubrir un invernadero, un plástico con prestaciones de mayor precocidad, o efecto antivaho, o un efecto anti-trips...
Hay fabricantes que tienen tipos de plásticos con características optimizadas para cada cultivo y según las condiciones climáticas en donde esté instalado el invernadero.
La gente de Ginegar Plastic Products Ltd, en Israel tienen más de 30 referencias de plásticos para agricultura con características distintas, según la transmisión, difusión de la luz y termicidad, por el efecto antigoteo, etc. A estos nuevos tipos de plásticos para invernaderos esta compañía los denomina Sun Selector y los clasifica por sus efectos, la luz (el anti virus, la transmisión selectiva...), por el efecto anti goteo y el térmico.
Los franceses de Prosyn Polyane, distinguen también sus materiales plásticos pra la cubierta de los invernaderos según la aplicación que precise el usuario y distinguen tres grandes apartados en cuanto a las características de sus filmes: la duración, termicidad y soluciones mixtas con altas prestaciones en termicidad y dusración combinados con especificaciones en cuanto a luminosidad.
Prosyn Polyane, en duración posee tipos de 3 y 4 campañas agrícolas, en plástico térmico tienen un tipo para invernaderos y de 4 campañas, otro para ganar precocidad en aplicaciones anuales (fresa, melones, ..) y un nuevo material con mucha difusión en la luz especial para frutos delicados. Los productos más específicos de este fabricante son los denominados Celloflex.
En España, los grandes fabricantes de invernaderos aplican de formas distintas también un gran número de soluciones para los distribuidores de plásticos en las regiones agrícolas más avanzadas de todo el mundo. Desde Almería, la región hortícola con mayores niveles de insolación de toda Europa, se fabrican materiales muy resistentes y bien diferentes unos de otros, en las fábricas de Sotrafa, Plastifelsa, Macresusr y Plastimer. La empresa Solplast está en Murcial y Torres Ruiz en Valencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS