Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mercado de Manzanas

Se esperan menores importaciones en Europa

MERINO PACHECO, MIGUEL19/03/2000

19 de marzo de 2000

Casi todos los factores que llevaron las importaciones europeas de manzanas a niveles muy altos el año pasado parecen no estar actuando durante esta campaña del 2000. Se espera una sensible disminución de las importaciones de este producto desde países terceros. En primer lugar, el dólar está este año 17% más caro frente al euro que el año anterior. Esto encarece las exportaciones de los exportadores que hacen sus cuentas en dólares, como los sudamericanos. También los transportes hay que pagarlos en dólares, y esto se ha convertido en un factor de costo muy importante actualmente. Debido a estas alteraciones de los precios de las cotizaciones de las monedas, los exportadores buscarán colocar su producto en mercados con monedas más fuertes que el euro. En los Estados Unidos los precios son en este momento más elevados que en el año anterior, debidoa una disminución de la producción. Esto coloca a ofertantes de terceros países en una mejor posición inicial para competir en ese mercado o en otros que se abastecen primordialmente desde los Estados Unidos.
Otro argumento es que los almacenes europeos se encuentran abarrotados de manzanas. Con 400.000 t mas que el año anterior en las cámaras, el mercado aquí se encuentra realmente pesado. Se repite una situación ya vista en los años 1992/93, cuando las importaciones desde el hemisferio sur pasaron de 700.000 a 500.000 t de un año a otro.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS