Programa Tierra

Ayudas a través de Internet

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES16/03/2000

16 de marzo de 2000

Dentro de la web del Ministerio de Agricultura existe una sección denominada Tierra, donde el agricultor ya puede encontrar información sobre viñedo y olivar. El MAPA, dentro del programa Tierra, tiene previsto que dentro de este espacio en Internet los agricultores y ganaderos puedan acceder directamente a información sobre diversas ayudas, con la intención de que puedan solicitarse y hacer el seguimiento de los expedientes. Está previsto incorporar a internet las ayudas por superficies, prima a los productores de ovino caprino, prima especial a los productores de terneros, prima por vaca nodriza y otras ayudas.
Respecto a la información disponible, en viñedo actualmente es posible consultar, mediante la introducción del NIF o DNI del profesional agrario, la información referente a sus parcelas, así como normativa básica que afecta a este cultivo.
En olivar, se puede obtener información de las declaraciones de cultivo y ver las parcelas oleícolas. También existe la posibilidad de realizar solicitudes de ayuda y el seguimiento de la situación de los expedientes generados, además de acceder a normativa básica sobre el sector.