Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La problemática del sector de los frutos secos

Movilizaciones en el sector de los frutos secos de la Unión Europea

16/03/2000

16 de marzo de 2000

El sindicato agrario, Unió de Pagesos, que agrupa a la mayoría de productores agrícolas de Catalunya, ha empezado una campaña de movilizaciones para conseguir mejoras en el sector de los frutos secos (avellanas, almendras, nueces, algarrobas). Este sector se encuentra en una situación de insostenibilidad ya las importaciones procentes de países terceros no permiten que las explotaciones catalanas de este sector sean rentables. El motivo de los bajos precios de los frutos secos de procedencia extracomunitaria son los bajos salarios de la mano de obra de países como Turquía.
Los agricultores pretenden que la Unión Europea subvencione de una manera razonable las explotaciones europeas de frutos secos, ya que de otro modo están destinadas a desaparecer.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS