Senecio «cruentus»

Con un esmero especial

INDE, S.L.14/02/2000

14 de febrero de 2000

En Horticultura Aljufia, S.L. se cultiva esta planta conocida más comunmente como Cineraria. En ella se pone un esmero especial plantando distintas variedades para que la oferta se prolonge en un período lo más largo posible.
Así se comienza a comercializar a finales de enero con un formato de maceta de 12 cm. Ø, a continuación una variedad algo más tardía en maceta de 14 cm. de Ø y por último una variedad que se comercializa en maceta de 16 cm. de Ø más tardía pero muy espectacular en cuanto a uniformidad y cantidad de flores, terminando la venta de todos los formatos a finales de marzo.
Esta planta es utilizada como planta de interior de flor en el que algunas variedades ofrecen unas atractivas variantes en su tonalidad de color de flor cuando son expuestas a luz fluorescente con respecto a la iluminación natural.
También se puede ubicar en jardines al exterior formando atractivas manchas de color. Esta es una de las especies que se utilizan en festividades como «Fallas» en Valencia, sustituyendo al ramo de flor en la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, ya que su gran inflorescencia imita a un atractivo ramo de crisantemos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS