Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva adquisición de Corporación Patricio Echeverría, S.A.

Bellota adquiere Corona Clipper (U.S.A.)

INDE, S.L.09/02/2000

9 de febrero de 2000

La Coorporación Patricio Echeverría S.A. (Bellota), de acuerdo con su estrategia, continúa su expansión internacional comprando a Ingersoll-Rand (New Jersey-USA) la empresa Corona Clipper.
Corona Clipper fue fundada al final de los años 20 y tiene su sede en Corona (California), a 60 millas de Los Angeles, donde tiene una planta de producción. Ocupa una superficie de 40.000 m2 de los que 7.000 m2 están destinados a instalaciones industriales y cuenta con una plantilla de 185 personas.
Corona fabrica herramientas de jardinería, especialmente tijeras de una y dos manos, siendo líder en el sector profesional, ocupando la segunda plaza en el sector gran consumo. Su estructura comercial y su red de distribución cubren toda USA y Canadá, y su marca Corona, con más de 70 años en el mercado, goza de gran reconocimiento por su alto nivel de calidad. Entre sus principales clientes están las más importantes cadenas de distribución generalistas y especialistas de USA y Canadá como son Home Depot, Wal Mart, Sears, Ace, Eagle, Lowes, Orchard Supply, True Serv, etc.
La Corporación Patricio Echeverría, S.A. fabrica, bajo las marcas Bellota, Muller, Solbjerg y Viat, herramientas manuales para los sectores de la construcción, agricultura, jardinería e industria, así como componentes para maquinaria agrícola en sus fábricas de España (tres), Francia, Dinamarca, México, Brasil, Venezuela y Colombia. La Corporación cuenta actualmente con una dirección comercial y un centro logístico para América Latina situados en Miami (USA). Con la incorporación de Corona el grupo cuenta con cinco plantas de producción en América.
Corporación Patricio Echeverría S.A. vende en 106 países de los cinco continentes y emplea a 1.900 personas. Con más de 15.000 referencias, en el año 2000, el 70% de su cifra de negocios se efectuará en mercados internacionales y se acercará a los 30.000 millones de pesetas.
Corona se constituye como la base de operaciones de la Corporación Patricio Echevarría S.A. en USA y Canadá, donde contando con su planta de producción, su acreditada y reconocida marca, su red de distribución y ventas, ampliará su catálogo de productos con las herramientas procedentes de las nueve fábricas restantes situadas en Europa y América.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS