Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Une al buen sabor, la excelente resistencia y la maduración precoz

La novedad en peras: Pera Tosca

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA09/02/2000

9 de febrero de 2000

La pera Tosca tiene su origen en el Instituto Experimental para la Fruticultura de Roma. Es una variedad de maduración precoz (madura a mediados de julio), que une a su elevada y constante productividad un buen calibre y calidad de fruto. Mejora la clásica variedad Coscia-Ercolini en precocidad (madura de 2 a 4 días antes que ésta), calibre, productividad, conservación y transporte. El fruto medio grueso pesa entre 150 y 200 gramos, y tiene una forma piriforme truncada y simétrica. Otra característica es su piel lisa de color verde-amarillento. Su pulpa es blanca, firme y jugosa, de textura medio fina y buen sabor. Además, tiene muy buena resistencia a las manipulaciones y al transporte, con una conservación en el frigo de 150-200 días.
Proviene de un árbol de vigor medio-elevado, con porte de tendencia vertical y rápida entrada en producción, fructificando prefernetemente en lamburdas de dos años o más. Así mismo tiene buena afinidad con los patrones de membrillero EM A y BA 29.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS