Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una variedad especial: la alstresia

La alstroemeria nace con nuevos y vivos colores

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA08/02/2000

8 de febrero de 2000

El año pasado, se introdujeron en las subastas de flores holandesas casi 30 alstroemerias nuevas, con lo que el surtido de esta flor ha ascendido hasta 191 cultivares. La mayoría de ellas son alstroemerias de flor grande, de las que se vendieron, en 1999, 270 millones de tallos. Pero los cultivares de flor pequeña están en avance. En este momento hay 10 cultivares, y la oferta ha aumentado bastante desde 1997. El año pasado se vendieron 15 millones de tallos, siendo sobre todo su demanda, destinada a la elaboración de ramos florales cortos.
Una alstroemeria especial es la alstresia, un cruce entre la alstroemeria y la fresia, que se ofrece actualmente en dos colores: la Alstresia 'Cuba', de color naranja, y la 'Mérida', de color rosa. Se está trabajando duramente en la introducción de otros colores, lo que aumentará seguramente el interés del comercio y del consumidor por la flor.
Los programas de selección se enfocan en el desarrollo de tallos más pesados y sólidos, y el mejoramiento de la calidad de la flor y la hoja, sobre todo en invierno.
También este año se lanzarán otra vez varias novedades interesantes al mercado. Un ejemplo de ellas es la 'Andorra', un cultivar de flor grande, de un color rosa chillón y con un rubor en los pétalos. La introducción se realiza en el momento oportuno, ya que el color rosa está volviendo a ponerse de moda en la decoración de interior. 'Cream Diamond' es el primer cultivar de color crema en la serie Diamond. Otro señuelo es 'Beatrice', de un vivo color naranja. Completamente nueva es 'Laika', de color champaña.
Una alstroemeria nueva de flor pequeña es 'Tornado', que llama la atención por su fuerte color rojo.
Las alstroemerias se ofrecen durante el año entero en las subastas de flores holandesas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS