La Feria Mercaflor-Murcia 2000 premian a los diferentes sectores de la horticultura ornamental

Galardones del VI Trofeo MERCAMURCIA

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA07/02/2000

7 de febrero de 2000

Durante los pasados días 22 y 23 de enero, se celebró en las instalaciones del Mercado de Flores y Plantas de MERCAMURCIA, la feria EXPOFLOR-MURCIA 2000.
En esta edición se ha utilizado un nuevo pabellón de exposición, lo que ha permitido duplicar el número de stands para expositores, acondicionándose un total de 88, lo que supone un incremento del 50% con respecto al año 1998.
Los profesionales de la floristería contaron con una amplia gama de productos y servicios expuestos: desde mayoristas de flores de importación, hasta empresas suministradoras de complementos, cámaras frigoríficas, envases de cartón, transporte, detalles para celebraciones, etc.
La afluencia de visitantes fue muy importante durante las dos jornadas, llegando a alcanzar la cifra de 10.000 personas.
Las actividades paralelas programadas para productores, técnicos y profesionales de la floristería contaron con la presenacia de numeroso público.
Al VI Trofeo MERCAMURCIA a la Calidad e Innovación a la Horticultura Ornamental, se presentaron en esta ocasión más de 200 variedades tanto de flor como de planta ornamental. Los ganadores del concurso fueron:
- Premio Sección CLAVEL: Clavel Med. MASTER, de Juan José Ruzafa Sánchez (Totana).
- Premio Sección GLADIOLO: Gladiolo Friendship, de Juan Martínez Ruiz (Totana)
- Premio Sección ROSAS: Rosa PAPILLON, de Rosas del Mediterráneo S. Coop (Elche-Alicante)
- Premio Sección CLAVEL MINI: Clavel mini CAIN, de flores Juan de la Cruz e Hijos (Cehegin)
- Premio Sección CRISANTEMO: Crisantemo DALYSTAR, de Jardinería San Daniel (Albatera-Alicante)
- Premio Sección LILIUM: Lilium SIBERIA, de Flores de Levante (Albatera-Alicante)
- Premio Sección OTRAS FLORES: FREESIA, de Flores Garciflor (Totana)
- Premio Sección VERDES ORNAMENTALES: EUCALIPTUS CINEREA, de Francisca Cano Díaz (Pulpi-Almería)
- Premio Sección PLANTA ORNAMENTAL DE INTERIOR: SCHEFFLERA TRINETTE, de Horticultura Montoya S.L. (El Ejido- Almería)
- Premio Sección PLANTA ORNAMENTAL DE EXTERIOR: HIBISCUS ROSA SINENSIS, de Mari Carmen Mena Fernández (San Pedro del Pinatar).
- Premio sección INNOVACIÓN: ANTHURIUM FANTASTIC, de Flores de Levante (Albatera-Alicante).

El premio al Mejor Stand de la feria fue compartido por dos expositores: JARDINERÍA SAN DANIEL (Mayorista de flor natural y productor de crisantemo) y ROSAS DEL MEDITERRÁNEO S. COOP. (Productor de rosas para flor cortada)
El premio a la Mejor Innovación introducida en la feria ha sido para un envoltorio de ramos de flores que permite contener agua, comercializado por la empresa BOUQUETTO/POLYPAP.
La Jornada Técnica se tituló 'La planta ornamental, un cultivo con futuro' y se estructuró como una Mesa Redonda en la que participaron como ponentes D. Francisco Posadas, Jefe de Producción de Flores El Ejido (Almería), D. Rafael Salmerón, Director-técnico del Garden Center Los Peñotes (Madrid) y D. Alberto Melis, Gerente de Viveros Sendra (Valencia).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS