Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Satsuma

¿Cómo se mantienen mejor?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA02/02/2000

2 de febrero de 2000

Es conocida la facilidad con que la mandarina Satsuma, una de las primeras en madurar, pierde condición debido a lo rápido de su senescencia, con arrugamiento de piel, pérdida de sabor y facilidad de podredumbrres. En Sicilia se han estudiado diferentes tratamientos para alargar la vida poscosecha: tratamiento anaeróbico con nitrógeno o con anhídrido carbónico durante 24 horas a 20ºC antes de ser tratadas con cera o no tratadas y transferidas a 20ºC durante 30 días.
Los resultados del ensayo, realizado por A. Piga, S.D´Squino y M. Agabio muestran que los mejores resultados se obtuvieron con frutas tratadas con nitrógeno y no enceradas, que se conservaron satisfactoriamente durante 10 días. Ha sido publicado originalmente en Adv. Hort. Sci. 12: 132-137.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS