Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mangos

Distintas temperaturas, según variedades y maduración

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA01/02/2000

1 de febrero de 2000

El mango es una especie sensible a los daños por frío, que se manifiestan por manchitas de color pardo en la piel, detención de la maduración y pardeamiento de la carne. Marie-Noëlle Ducamp-Colin y Marc Lebrun, del Cirad, en Francia, analizan los requerimientos del almacenamiento de mangos en un artículo publicado por Fruitrop (diciembre 1999, nr. 64, pág. II-III), e indican las siguientes temperaturas óptimas, en grados centígrados, en función del estado de maduración y de la variedad:

Verde maduro, 13
Parcialmente maduro o maduro, 10
Cultivares Dasheri y Langra, 7 a 8
Variedad Alphonso, 7 a 9
Variedades Zill, Irwin y Julie, 10 a 11
Variedades Haden y Keitt, 12 a 14

A destacar que las dos últimas son las de mayor difusión comercial en Europa y son las que requieren las temperaturas mayores!

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS