Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mangos

Distintas temperaturas, según variedades y maduración

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA01/02/2000

1 de febrero de 2000

El mango es una especie sensible a los daños por frío, que se manifiestan por manchitas de color pardo en la piel, detención de la maduración y pardeamiento de la carne. Marie-Noëlle Ducamp-Colin y Marc Lebrun, del Cirad, en Francia, analizan los requerimientos del almacenamiento de mangos en un artículo publicado por Fruitrop (diciembre 1999, nr. 64, pág. II-III), e indican las siguientes temperaturas óptimas, en grados centígrados, en función del estado de maduración y de la variedad:

Verde maduro, 13
Parcialmente maduro o maduro, 10
Cultivares Dasheri y Langra, 7 a 8
Variedad Alphonso, 7 a 9
Variedades Zill, Irwin y Julie, 10 a 11
Variedades Haden y Keitt, 12 a 14

A destacar que las dos últimas son las de mayor difusión comercial en Europa y son las que requieren las temperaturas mayores!

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS