Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mangos

Distintas temperaturas, según variedades y maduración

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA01/02/2000

1 de febrero de 2000

El mango es una especie sensible a los daños por frío, que se manifiestan por manchitas de color pardo en la piel, detención de la maduración y pardeamiento de la carne. Marie-Noëlle Ducamp-Colin y Marc Lebrun, del Cirad, en Francia, analizan los requerimientos del almacenamiento de mangos en un artículo publicado por Fruitrop (diciembre 1999, nr. 64, pág. II-III), e indican las siguientes temperaturas óptimas, en grados centígrados, en función del estado de maduración y de la variedad:

Verde maduro, 13
Parcialmente maduro o maduro, 10
Cultivares Dasheri y Langra, 7 a 8
Variedad Alphonso, 7 a 9
Variedades Zill, Irwin y Julie, 10 a 11
Variedades Haden y Keitt, 12 a 14

A destacar que las dos últimas son las de mayor difusión comercial en Europa y son las que requieren las temperaturas mayores!

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS