Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Organizado por la Unió de Llauradors COAG

Jornada de fruta dulce

INDE, S.L.27/01/2000

27 de enero de 2000

El pasado mes, la Unió de Llauradors COAG organizó en el Salón de Actos de la Cooperativa de Quatretonda (Valencia) una jornada de fruta dulce.
La jornada empezó con unas palabras de bienvenida a los asistentes por parte del alcalde de la población. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario General de la Unió, Lucio Monteagudo, quien describió brevemente los problemas por los que atraviesa el sector.
El director de la OCAPA de la Vall d'Albaida, Ignaci Penyaroja, esbozó la evolución de los frutales en la Comunidad Valenciana haciendo especial hincapié en la fruticultura de la comarca, dando un repaso general al problema del virus de la charca, comparando la evolución del sector en la Vall d'Albaida con el resto de la Comunidad Valenciana.
«La comercialización de la fruta: Presente y perspectivas de futuro» fue la ponencia de Salvador Tapia, gerente de la Cooperativa Agrícola de Carlet, quien empezó su exposición con una retrospectiva de la comercialización en fruticultura pasando a continuación a hablar de la distribución, evolución de la misma y consecuencias de esta. Habló de diferentes estrategias empresariales y comerciales tanto internas como externas, para llegar a la conclusión de que debemos pensar en una mayor concentración de la oferta, agrupación de productores y aumentar el número de productos (diversificación).
Salvador García Carbonell, profesor de la EUITA de Valencia expuso de manera detallada las nuevas variedades y técnicas culturales en frutales. La jornada concluyó con un debate moderado por Germá Durá, responsable del sector de Fruta Dulce de la Unió.
Resaltar la intervención en el debate de Ricardo Catalá, presidente de la Cooperativa de Llutxent, quien comentó las fuertes reconversiones que han acaecido en la comarca en los últimos años, desde viñas y almendros a frutales de hueso, y de frutales a cítricos, o de secano a regadío, además de reconversiones varietales dentro de las especies anteriores lo que demuestra el dinamismo del sector productivo y su capacidad de adaptación a las nuevas realidades y demandas. En mi opinión, una de las opciones que debemos contar para la fruta de verano es la cuarta gama, ya que en la comarza se dispone de suficiente abanico de productos para plantearse otras perspectivas y nuevos horizontes en la comercialización de la fruta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS