Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El reto empresarial responde a las exigencias de los nuevos tiempos

El Grupo Angel Rey inaugura sus nuevas instalaciones

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES28/01/2000

Ayer se celebró en Mercamadrid la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Angel Rey, ubicadas muy cerca del Mercado Central de Carnes, con una asistencia que superó las trescientas personas.
Durante el acto estuvieron presentes numerosas autoridades y personalidades de diversos estamentos y organismos privados y públicos como la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MERCASA, Mercamadrid, etc., un gran número de profesionales de la distribución y comercialización, principalmente del sector hortofrutícola, así como una importante representación de los productores de plátano canarios, procedentes de diversos municipios y cabildos.
En el acto de presentación, intervinieron por parte de la Administración, Mª Elena Pisonero Ruiz, secretaria de Estado, de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa y, a su vez, presidenta del Instituto Español de Comercio Exterior, Luis Blázquez Torres, consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid y Gabriel Mato, Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de Canarias. Por parte del Grupo Angel Rey y las empresas en las que participa, asistieron su presidente, Angel Rey Rodríguez y el presidente de Fyffes, Neil Macann, el director general del Grupo Angel Rey, Angel J. Rey Rodríguez, así como Leopoldo Cologan, director general de la Cooperativa Platanera Canaria (COPLACA) y Rory Byrne, director general de Eurobanancanarias, S.A.
Esta bienvenida, seguida por el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de los presidentes del Grupo Angel Rey y de Fyffes, y de una visita para conocer el nuevo edificio, se justifica por la importancia que estas nuevas instalaciones representan para el Grupo Angel Rey, que ocupa hoy el liderazgo del sector en España. Según expresó su director general, Angel J. Rey, 'paralelamente a la fuerte expansión comercial de la empresa durante los últimos años, nuestro grupo se ha preparado para competir con garantías en los mercados nacional e internacional en el marco de un mercado global. La dinámica de crecimiento ha ido dejando obsoletas aquellas naves en la que afirmábamos nuestros cimientos y ahora las nuevas instalaciones responden a las exigencias de los nuevos tiempos '.
El nuevo edificio, tiene una superficie de 10.000 m2, dispone de casi 1.500 m2 destinados a cámaras de maduración de plátanos con capacidad para 35.000 toneladas y cámaras frigoríficas de almacenamiento de 1.000 toneladas de frutas y hortalizas así como de almacén climatizado para la distribución de otras 1.000 toneladas/día. Las instalaciones incorporan los más modernos sistemas de maduración, conservación y almacenamiento de frutas y verduras, permiten el control inteligente de la instalación frigorífica de la planta y el gobierno de toda la instalación mediante una red de autómatas programables. Albergan también las oficinas centrales, con salas de conferencias y de formación de profesionales, que ocupan una superficie de casi 1.700 m2 y los 1.500 m2 restantes quedan para almacenes complementarios, comedor, sala de descanso, centro de transformación y sala de máquinas frigoríficas.
El Grupo Angel Rey ha invertido cerca de 1.500 millones de pesetas en este proyecto, impulsado por Joaquín Rey, director comercial, 'responsable de la puesta en marcha desde principio hasta el final', según resaltó Neil McMacann, presidente de Fyffes. La iniciativa ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, respecto a lo que Luis Blázquez, consejero de Economía, indicó que la materialización de este apoyo se ha debido a la cooperación existente entre Grupo Angel Rey, Fyffes y Coplaca, los programas de inversión en industrias de desarrollo de productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea y la sensibilidad del Ministerio de Agricultura de trasladar los mismos a las administraciones autonómicas.
El Grupo Angel Rey es el líder nacional en el sector de distribución e importación de frutas y verduras en España, área esta última responsabilidad de Ramón Rey como director internacional. Su volumen de facturación, casi 16.000 millones de pesetas en el último ejercicio, experimentó un crecimiento del 18 por ciento respecto a 1998, mientras que sus ventas superaron las 76.000 toneladas a finales de 1999.
El grupo está constituido actualmente por seis sociedades que trabajan en distintos segmentos del sector. Además está asociado a Fyffes, transnacional de origen irlandés y una de las primeras empresas del sector a nivel mundial, y también con COPLACA (Cooperativa Platanera de Canarias y Organización de Productores de Plátanos), a través de la sociedad Eurobanancanarias, participada por estas dos últimas entidades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS