Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Comisión Europea transfiere parte de la responsabilidad

España y Francia examinarán la fusión Promodès-Carrefour

ARAGONÉS SABATE, MARCEL20/01/2000

20 de enero de 2000

La Comisión Europea es partidaria de transferir parcialmente a España y Francia el dictamen sobre la compatibilidad de la fusión de Promodés y Carrefour con la normativa de la UE.
Fuentes comunitarias indicaron que España y Francia estudiarán si la fusión da lugar a una posición dominante en el mercado frente a las empresas de las distribución competidoras.
La Comisión se reservará, por su parte, el análisis de las consecuencias que esa operación tendrá de cara a los proveedores y el consumo.
Bruselas anunciará el próximo martes ambas medidas, según las mismas fuentes, quienes no quisieron desvelar si el Ejecutivo comunitario ofrecerá la semana que viene su dictamen.
La nueva empresa, denominada Carrefour, se ha mostrado dispuesta a vender varios de sus establecimientos en España y Francia con el fin de evitar que las autoridades comunitarias y nacionales se pronuncien en contra de la fusión.
Madrid y París pidieron la competencia del caso, pues a pesar de que la fusión es de dimensión comunitaria, la normativa sobre control de concentración de empresas permite su reenvío a los Estados al reforzar la posición de dominio de una empresa en un mercado geográfico determinado.
El 30 de agosto de 1999, Promodés y Carrefour, propietarias de los supermercados Continente y Pryca, anunciaron su fusión, dando lugar así el segundo gigante de la distribución mundial, detrás de estadounidense Wal-Mart.
España será el segundo mercado más importante en el mundo para el nuevo grupo, después de Francia, ya que representa el 18 por ciento de su facturación total.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS