Para crear infinidad de recetas y combinaciones de mesa

Piña Baby. Una pequeña fruta, un gran alimento

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA19/01/2000

19 de enero de 2000

La piña Baby es un apiña muy aromática, de forma casi redonda, originaria de Sudáfrica y cuyo cultivo es relativamente reciente. Las piñas Baby son piñas pequeñas, de unos 500 gramos y aproximadamente 12 cm. De largo, perfectas para el consumo individual.
La piñas es un alimento asencial para nuestra dieta gracias a la cantidad de vitaminas y propiedades que contiene y que favorecen nuestro organismo. La pulpa de la piña Baby, de color amarillo muy vivo, tiene propiedades diuréticas y depurativas. Gracias a la Bromelina que contiene, esta fruta facilita la digestión y ayuda a la disolución de los lípidos.
La piña Baby es también una fruta rica en azúcares, en vitaminas del grupo A, B y C y en minerales como el hierro y el calcio. El corazón de la piña es la parte de esta fruta con mayor concentración de fibra, mientras que la pulpa concentra la mayor cantidad de agua.
Este tipo de piña, por su reducido tamaño, permite infinidad de recetas y combinaciones en la mesa: desde ensaladas, piñas rellenas, zumos, e incluso sola.
Consejos para tomar la piña Baby:
A la hora de elegir una piña fresca debemos observar que la coloración de la pieza sea uniforme, de color dorado. Las puntas del penacho/plumero deben estar secas; este es el mejor indicio para saber si la pieza está en su óptimo punto de consumo.
La piña fresca debe conservarse siempre a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco, donde no oscile mucho la temperatura. Nunca debemos guardar la piña en el frigorífico porque, si no, se llena de manchas marrones y pierde aroma. Cuanto mayor sea el relieve de los 'ojos' de la piña y menor el de sus escamas, más aromática, dulce y jugosa será la pulpa.
Valor nutritivo de la piña Baby por 100 gr.:
Valor energético:
Kcal 57
KJ 240
Carbohidratos 13,5 g
Fibras nutritivas 1,5 g
Proteínas 0,4 g
Colesterol 0 mg
Agua 84,7 g

Vitaminas y minerales:
Vitamina C 7 mg
B1 0,08 mg
B2 0,03 mg
B3 0,2 mg
B6 0,08 mg
A 10 mg
Potasio 172 mg
Calcio 16 mg
Magnesio 17 mg
Fósforo 9 mg
Hierro 0,4 mg
Sodio 2 mg
Flúor 0,01 mg

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS