Leptospermum scoparium

En blanco, rojo y rosa

INDE, S.L.17/01/2000

17 de enero de 2000

Pertenece a la familia de las Myrtaceae. La época de floración es de agosto hasta mayo en plantas maduras. Las plantas en cultivo intensivo comienzan a florecer en otoño sobre la madera más vieja, pero el grueso de las flores se dan entre febrero y mayo. El Leptospermum florece todos los años en TODA la planta con una abundancia que pocas otras plantas igualan. Los colores son blanco, rosa y rojo, cada uno en diferentes tonalidades, intensidades y tamaños además de variar de flor simple hasta flor muy doble.
Desde Flores de Lires, S.L., se comercializa en M-22 baja de 4 litros. Las plantas están podadas en forma de bola generalmente entre 30 y 40 cm. Se venden a partir de agosto en verde, a partir de octubre con alguna flor abierta y a partir de febrero en flor.
El Leptospermum muere por falta de agua con facilidad en maceta. Una vez enraizado en tierra aguanta sin problemas condiciones semidesérticas, gracias a su tremenda capacidad de desarrollo radicular, siendo la restricción de esta última que la hace tan vulnerable en maceta. Aguanta muy bien la poda, y hasta en ejemplares solitarios es recomendable un cierto despunte para evitar que se abra el arbusto. Es una planta para suelos neutros-ácidos, y siempre bien drenados. Aguanta mucho calor y sobrevive mínimos de -5º.
Su uso va desde ejemplares solitarios hasta, grupos, setos bajos y altos, formas recortadas, donde hay que destacar que la poda no parece ni mucho menos disminuir el potencial de floración del Leptospermum. Es sensible a infestaciones de trips, que se controlan sin problemas con los insecticidas apropiados, de preferencia nada más aparece el problema.