Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Consorcio Tecnología Agrícola Española abre camino a los productos españoles en otros continentes

Expo'99, las empresas españolas representadas en China

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA17/01/2000

17 de enero de 2000

En la ciudad china de Kunming ha tenido lugar el certámen denominado Expo'99, que ha estado abierto al público entre los meses de mayo y octubre del año anterior. En él, y bajo el pabellón español, han participado numerosas empresas españolas de diferentes sectores como el de la industria de la alimentación y el de la tecnología agrícola. En representación del último, expuso el Consorcio Tecnología Agrícola Española, bajo un invernadero de 1.500 m2 totalemente tecnificado para su producción de cultivos de flores y hortalizas en hidroponía en fibra de coco. Estos cultivos han estado en funcionamiento durante los seis meses que ha durado Expo'99. El Consorcio Tecnología Agrícola Española se creó para ofrecer a este mercado chino un 'paquete' de soluciones tecnológicas perfectamente preparado para la rápida implantación y asesoramiento del cultivo. Éste tiene sus oficinas permanentes en China, en la ciudad de Pekín, con personal chino y un técnico español.
Entre otras acciones comerciales, se encuentra su vinculación con un centro de experimentación de reciente creación de similares características al existente en Almería de la Mojonera y Palmerilla. Este centro se encuentra en Tiamyn y posee departamentos de laboratorios, oficinas y un invernadero de 15.000 m2 dividido en varios bloques para la experimentación de cultivos en diferentes condiciones como invernaderos fríos, con calefacción y umbráculos.
Las firmas que componen el Consorcio Tecnología Agrícola Española están especializadas en diferentes áreas implicadas con la tecnología productiva. Así, en fertilizantes es Codiagro; en estructuras de invernadero, Inverca; en sustratos y geotextiles, Comercial Projar; en semillas, Western Seed; en plásticos, Plastimer; y en riego Mondragón. Todas ellas actúan en el mercado español y de forma no menos importante que en los mercados internacionales, donde la demanda de tecnología de producción supone un mercado en alza y con una alta competitividad.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS