Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los exportadores hortofrutícolas pendientes del conflicto

Bloqueo fronterizo de los camioneros galos

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES09/01/2000

9 de enero de 2000

Esta previsto que desde el lunes 10 se produzcan movilizaciones en los pasos fronterizos franceses convocadas por varias organizaciones del país vecino en protesta por el aumento del gasóleo y la exigencia de la semana laboral de 35 horas, según informa el diario ABC. Al parecer las acciones de los transportistas serán pacíficas y no se alargarán más de una jornada.
La patronal Fepex, que grupa a exportadores españoles de frutas y hortalizas, ha advertido que este bloqueo podría ocasionar «graves pérdidas» para el sector exportador español de productos perecederos. Según esta federación enero es el mes de máxima actividad exportadora, por lo que han pedido al Estado francés y a las autoridades de la Unión Europea que garanticen la libre circulación por el territorio galo, manteniendo abiertos los corredores de acceso a otros países, única vía para las frutas y hortalizas españolas. Durante el mes de enero, España prevé exportar mercancías por valor de 105.000 millones de pesetas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS