Guerra del tomate

Marruecos contra el permiso de importación de la UE

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES09/01/2000

9 de enero de 2000

El Ministerio de Agricultura y Pesca de Marruecos anunció el pasado 5 de enero que ha elaborado un plan para que la Unión Europea (UE) revise su decisión de instaurar un permiso para la importación del tomate marroquí a los mercados europeos.
Esta medida, que entró en vigor el pasado día 1, fue calificada por fuentes del Ministerio marroquí de 'sorprendente' y contra la filosofía del acuerdo de asociación firmado entre Marruecos y la UE en el año 1995.
'Una comisión formada por profesionales del sector y por los ministerios a los que concierne este asunto contactará con los responsables de la UE para intentar solucionar este problema', añadieron las fuentes.
Además de esta iniciativa, Rabat anunció también la posibilidad de presentar una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El Ministerio consideró que el paso dado por la UE significa el cierre de los mercados europeos al tomate marroquí, en favor de otros países exportadores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS