Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Certificación

Scientific Certification Systems, una empresa con diferentes ofertas

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA17/01/2000

17 de enero de 2000

Scientific Certification Systems (SCS, http://www.scs1.com) es una organización científica multidisciplinaria radicada en Oakland, California, dedicada a la evaluación y certificación independiente, en Estados Unidos y el resto del mundo. Los programas que lleva a cabo abarcan la producción agropecuaria, la industria de la energía, manufactura y venta en supermercados de los productos de consumo, sectores de la construcción y mejoramiento del hogar.
Seguridad alimentaria
En 1984 SCS creó el programa NutriClean, dedicado a la certificación de niveles de residuos de pesticidas en productos perecederos. El rango de servicios de evaluaciones se ha expandido considerablemente en respuesta a las necesidades del mercado. Actualmente SCS ofrece certificación orgánica y proporciona servicios de consultoría a productores convencionales interesados en encontrar maneras de reducir los residuos en sus productos. Estos servicios pueden incluir estudios de descomposición de residuos y otras investigaciones de campo relacionadas con estrategias de manejo de varias plagas y enfermedades. Además, SCS proporciona servicios especiales de evaluación para importadores y exportadores que les facilitan las entregas de productos al garantizar el cumplimiento con las especificaciones gubernamentales.

Para el minorista o supermercado existe el programa 'Andén de distribución', que evalúa muestras del producto a su llegada al almacén de distribución, para asegurar que los niveles de pesticidas estén dentro de los niveles de tolerancia. Más recientemente, en respuesta al aumento en las medidas de seguridad alimentaria, SCS ha desarrollado un Programa de Manejo de Seguridad Alimentaria, basado en principios HACCP. También proporciona certificación independiente de programas de manejo en seguridad alimentaria basado en HACCP que hayan sido implementados y ejectuados correctamente.

Demandas ambientales
Introducido en 1990, el 'Programa de certificación de pronunciamientos ambientales' ha documentado los reclamos ambientales presentados en cientos de productos y ha educado a fabricantes, detallistas y al público acerca del uso correcto de las demandas ambientales al mercado. Entre los aspectos más frecuentemente certificados están: Contenido reciclable, Biodegradabilidad, Eficiencia en el uso del agua e Ingredientes no productores de smog (no VOGs).

Conservación de bosques
La meta del 'Programa de conservación de bosques' es identificar las prácticas en el manejo de los bosques que más exitosamente sostienen los recursos forestales mientras que mantienen la viabilidad ecológica del bosque y benefician a una comunidad mayor.

Valoración del Ciclo de vida y valoración de los Efectos de fatiga enn el ciclo de vida
La 'Valoración del ciclo de vida' (LCA) ayuda a las compañías a determinar el perfil ambiental de las operaciones existentes, a implementar estrategias de mejoramiento y a documentar logros ambientales. La 'Valoración de los efectos de fatiga en el ciclo de vida' combina la amplitud del concepto 'origen a fin' en la práctica tradicional de los inventarios de ciclo de vida con la valoración de la profundidad específica del impacto y riesgo. Los hallazgos de este programa pueden comunicarse eficazmente al mercado a través del 'Perfil ecológico certificado'.

Etiquetado del perfil ecológico certificado (ISO tipo III)
Este sistema representa una importante nueva dirección en el etiquetado ambiental. Diseñado para comunicar los hallazgos de los estudios de la 'Valoración del ciclo de vida', este tipo de sistema de etiquetado está siendo estandarizado internacionalmente bajo ISO 14025. El 'Pefil ecológico certificado' es una declaración objetiva del desempeño ambiental bajo 16 grandes indicadores de impacto.

Análisis ambiental del lugar de trabajo
Este programa fue creado para ayudar a la gerencia de las empresas a incorporar consideraciones ambientales en su estrategia global de negocios, particularmente al empezar a trabajar de acuerdo a normas tipo ISO-14000, EMAS, y otros iniciativas de manejo ambiental. El 'Análisis ambiental del lugar de trabajo' está diseñado para educar a los empleados de todos los niveles acerca de las consecuencias ambientales de sus acciones y para ayudar a los empleados a hacer las mejores decisiones ambientales en el trabajo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS