Interesante novedad en Internet

Web con información doméstica y profesional para ornamentales

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA25/01/2000

25 de enero de 2000

Viviano, propietario de la tienda del mismo nombre, explica en su web cómo cuidar los productos que comercializa. En él, http://www.viviano.com/flcare.html, se encuentran indicaciones de los cuidados que hay que dar a las flores en general, así como una explicación detallada del efecto de la temperatura, del agua y del gas etileno en su vida poscosecha. Incluye una receta casera para hacer un preservante para flores, y también indica que si el agua se cambia diariamente, éste no es necesario. También incluye algunas indicaciones para profesionales. En resumen, un web que vale la pena leer (está en inglés).

Las flores pueden vivir hasta tres semanas si se las mantiene a 1ºC, pero no soportan más de 5 a 6 días a temperatura ambiente. Si están situadas muy cerca de vantanas abiertas o, en general, de corrientes de aire, se desecarán más rápido. Al cambiar el agua del florero, es importante cuidar que la temperatura no sea muy baja ni muy alta.

Las plantas, mediante sus raíces, son capaces de filtrar los microorganismos y algunos productos químicos indeseables que pueda haber en el agua del suelo. Esta propiedad la han perdido los tallos cortados y, por eso, es tan importante mantener una sanidad adecuada en el florero. La experiencia de Viviano es que si el agua del florero se cambia todos los días, los arreglos florales pueden vivir el doble. Al cambiar el agua estamos eliminando los microbios que, en ausencia de un bactericida, se multiplicarían rápidamente, taponando los vasos e impidiendo la absorción de agua. El trabajo restante lo hace el cloro que normalmente contiene toda agua corriente. Nos damos cuenta que el agua tiene crecimiento de microorganismos porque se ve turbia. Si deseamos hacer nosotros mismos un preservante de flores, la fórmula que nos recomienda Viviano es la del Dr. Joseph E. Houland: a un litro de agua, añadirle 2 cucharadas de zumo de limón, una cucharada de azúcar y 5 de lejía. También
incluye una receta para hacer una solución nutritiva.

Los arreglos florales con frutas suelen durar menos porque el etileno que desprenden muchas de ellas (manzanas, plátanos, kiwi...), reduce la vida de flores y verdes de corte.

Sobre todos los temas que trata, el web de Viviano contiene links que permiten profundizar en la información.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS