Elemento de apoyo a la comercialización

Medio ambiente en el envase de la patata

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA26/01/2000

26 de enero de 2000

En los últimos años el embalaje de la patata ha cobrado mayor importancia; además de su función de protección y transporte del producto, es también un elemento de apoyo a su comercialización. Y ello porque el atractivo de un producto no sólo está determinado por la calidad del mismo, sino que el aspecto exterior es un factor cada vez más importante para la elección del producto en el punto de venta.

Unido al atractivo del diseño del embalaje, un aspecto cada vez más tenido en cuenta es el respeto al medio ambiente. Tanto es así, que en algunos países la distinción de producto ecológico se concede teniendo en cuenta los materiales utilizados para el envasado.

En el caso de la patata holandesa, los materiales empleados para su embalaje van desde el tradicional saco de yute utilizado para cantidades superiores a 10 kg, hasta los modoernos sacos de film transparente biodegradable decorados con atractivos diseños o provistos de una faja especial que se utilizan para cantidades menores. También se emplean bolsas de papel reciclado, material cada vez más utilizado por su respeto al medio ambiente.

En cuanto a la comodidad para el consumidor, una de las novedades en el embalaje es el cierre rápido, consistente en una etiqueta que puede fijarse en las bolsas atadas y que permite la inclusión en ella de informaciones para el cliente, tales como recetas, descuentos y promociones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS