Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Logística y transporte

La oferta de los ferrocarriles se esfuerza en mejorar

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA31/01/2000

31 de enero de 2000

El tráfico Frigo, a cargo de Intercontainer-Interfrigo (ICF) alcanzó en 1999 las 35.500 TEU (twenty foot equivalent units, unidades equivalentes a 20 pies), un 4.8% menos que el año anterior. A pesar de los resultados, estos son superiores a las previsiones ya que la demanda de transporte aumentó de forma importante en otoño. Para el año 2000 se espera un volumen de 34.000 TEU.
A mediados del 2000, los complicados procedimientos actuales entre los ferrocarriles e ICF, este último, el operador pan-eurpeo de transporte combinado y de transporte bajo temperatura controlada, se simplificarán. El objetivo es asegurar a los clientes un único interlocutor en la negociación. Con este nuevo sistema ICF espera optimizar el uso de los vagones, mejorar la productividad y reducir los costes. ICF aspira a alquilar un 75% de su flora Frigo directamente a los ferrocarriles o a los clientes y comercializar el 25% remanente directamente a estos últimos en forma de servicios globales.

a partir de diciembre de 1999 se cuenta también con posibilidades de contratar los servicios por internet, a través del servicio 'E-business'. En los experimentos pilotos iniciales un grupo de consumidores seleccionados especialmente podrán contratar sus consignas electrónciamente, seguir el movimiento de su mercadería vía internet y acceder a datos de precios. Se espera extender el servicio éste a los restantes clientes durante el primer cuarto del año 2000.

ICF también anuncia que uno de los cambios importantes en su política comercial es la orientación: de un enfoque pensado en el producto, se pasará en el nuevo milenio a un enfoque de cara al usuario. Esto incluye el cambio de estrategias desde una que apuesta por los grandes volúmenes o otra que parte en una aproximación microeconómica.

Por más información, Urs Müller, urs.mueller@grucomm.ch

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS