Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pretende recuperar el cultivo y aumentar el valor añadido

Canarias tramita la Denominación de Origen "Papas Antiguas"

ARAGONÉS SABATE, MARCEL11/01/2000

11 de enero de 2000

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha iniciado los trámites administrativos para conseguir la Denominación de Origen Papas Antiguas de Canarias, que incluye a las también conocidas como 'papas de color'.
La Consejería de Agricultura informó de que la Asociación Canaria de la Papa de Color entregó ayer a la directora general de Política Agroalimentaria, Cristina Tavío, un escrito en el que se argumenta que esta variedad cumple con los requisitos para acceder a un distintivo de origen.
La Consejería apoyará este proyecto puesto que, según dijo Cristina Tavío, es uno de los medios para recuperar el cultivo de estas variedades de papas y para dotar de más valor añadido las producciones de este tipo de tubérculo.
Si se aprueba esta nueva denominación, Canarias sumará una más a las nueve denominaciones de origen vinícola (Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Abona, Valle de La Orotava e Ycoden-Daute-Isora, en Tenerife, La Palma, Lanzarote, El Hierro y Monte Lentiscal, en Gran Canaria).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS