Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pretende recuperar el cultivo y aumentar el valor añadido

Canarias tramita la Denominación de Origen "Papas Antiguas"

ARAGONÉS SABATE, MARCEL11/01/2000

11 de enero de 2000

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha iniciado los trámites administrativos para conseguir la Denominación de Origen Papas Antiguas de Canarias, que incluye a las también conocidas como 'papas de color'.
La Consejería de Agricultura informó de que la Asociación Canaria de la Papa de Color entregó ayer a la directora general de Política Agroalimentaria, Cristina Tavío, un escrito en el que se argumenta que esta variedad cumple con los requisitos para acceder a un distintivo de origen.
La Consejería apoyará este proyecto puesto que, según dijo Cristina Tavío, es uno de los medios para recuperar el cultivo de estas variedades de papas y para dotar de más valor añadido las producciones de este tipo de tubérculo.
Si se aprueba esta nueva denominación, Canarias sumará una más a las nueve denominaciones de origen vinícola (Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Abona, Valle de La Orotava e Ycoden-Daute-Isora, en Tenerife, La Palma, Lanzarote, El Hierro y Monte Lentiscal, en Gran Canaria).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS