Italia piensa en la manzana

La feria Interpoma, del 31 de mayo al 3 de junio

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA20/01/2000

20 de enero de 2000

'La manzana en el mundo' es el título del programa de conferencias que acompaña a la feria Interpoma, que se llevará a cabo en Bolzano durante los días 31 de mayo a 3 de junio del 2000. Con una periodicidad bianual, está dedicada al cultivo, el almacenamiento y la comercialización de la manzana, el producto número uno en la exportación del sur de Tirol.
En su segunda convocatoria, los organizadores informan que a fecha 15 de octubre 1999 un 80% de los expositores ya habían confirmado que repetían, mientras que globalmente los pronósticos suponen un aumento de 169 expositores en 1998 a alrededor de 200 en el 2000.

Las actividades paralelas
Las conferencias tendrán lugar los días 2 y 3 de junio y estarán dedicadas al desarrollo del mercado, protección de las variedades y marcas, calidad interna, e ingeniería genética. 'El mercado europeo en cambio', 'El futuro del mercado internacional de la manzana', esta úlitma, a cargo de DawieScholtz, de Dole Sudáfrica,... son algunos de los temas previstos.

Otro punto de atracción para los visitantes, particularmente los de otras regiones productoras (un 26% de ellos lo fueron en la primera edición) será el 'Día de la Tecnología en el Huerto', previsto para el 1º de junio. El Centro de Exhibiciones de Bolzano mostrará una colección de 600 imágenes de manzanas realizadas por Korbinian Aigner (1885-1966), cedidas de una colección de 900 del Departamento de Horticultura Weighenstephan de la Universidad de Munich.

El Instituto de Agricultura y Enseñanza de Laimburg, perteneciente al gobierno de Tirol del Sur, presentará una colección de variedades de manzana cultivadas a nivel comercial.

Por más información, Giuliana Less Nardi, less@fairbz.it

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS