Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una iniciativa de la Agencia EFE abierta a la participación de todos

Se presenta en la Madrid la web agroalimentaria Agrovía

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES03/12/1999

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de Agrovía, una iniciativa promovida por la Agencia EFE que inició sus pasos con el apoyo de Banesto con el objetivo de informar al sector agroalimentario a través de internet. Tras el rodaje inicial Agrovía es hoy un centro de información, servicios y negocios del sector agroalimentario en el que colaboran Banesto, British TelecomMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Eumedia, Mercasa, Alimarket, Mundiprensa y Efeagro.
El acto, celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contó con la asistencia del Secretario General Técnico, Manuel Gonzalo, en representación del ministro de Agricultura, Jesús Posada, el presidente de la Agencia EFE, Miguel Angel Gonzalo, el director general de Desarrollo de Banesto, Miguel Angel Lorente y José Luis Murcia, coordinador general de Efeagro.
El campo en internet
'Agrovía es el campo más internet -afirmó durante la presentación el presidente de EFE- es aprovechar las nuevas tecnologías para llenar un hueco en la red, recogiendo contenidos dispersos, diseñando un producto muy eficaz que persigue una mayor difusión de la información acreditada y que también contribuya a la mejora del sector agroalimentario español'. Gonzalo destacó que la Agencia EFE, promotora de esta iniciativa, cumple estos días 70 años desde que nació como proyecto informativo apoyado por el Estado español. Por su parte Efeagro, filial dedicada al sector agroalimentario, pronto cumplirá diez años de servicio especializado.
Agrovía, que según Gonzalo cuenta en la actualidad con 30.000 visitas al mes, es un proyecto abierto a contenidos y colaboraciones, a todo el sector agroalimentario, pero también a aspectos como la calidad de los alimentos, los alimentos y la salud, y la buena mesa.
Tradición y vanguardia
Por su parte, Miguel Angel Lorente, destacó que gracias a la colaboración de los patrocinadores 'estamos presentando el mejor producto agrario de internet en el mundo', afirmación que se basa en el análisis realizado sobre 73 proyectos de este tipo. Banesto, primera entidad financiera que se ha embarcado en España en un proyecto de estas características, une así dos negocios, el tradicional y el de vanguardia, es decir, la mayor red de oficinas agrarias de España junto a la banca virtual o electrónica, siendo este -según palabras de Lorente- 'el comienzo para una serie de proyectos que irán surgiendo en el futuro'.
Incorporación a las nuevas tecnologías
El secretario general técnico del MAPA, Manuel Gonzalo, resaltó que este proyecto es la pretensión más importante para difundir la información agraria de la forma más dinámica, dentro de un marco general de incorporación a las nuevas tecnologías que en los próximos años será apoyado con 450.000 millones de pesetas, como ha informado recientemente el Gobierno español. 'Entramos en una sociedad de la información a la que también se incorpora el sector agroalimentario -explicó- con proyectos ya en marcha como el Programa Tierra, que conecta a los agricultores con la Administración agraria'. Iniciativas de este tipo -resaltó- contribuyen además a generar empleo, un mayor conocimiento de campo por parte del ciudadano y la contribución de esta iniciativa al crecimiento que va a experimentar el idioma español en internet y que se estima pase de un 5 a un 15% en los próximos tres años.
Punto de encuentro
Agrovía quiere ser el punto de encuentro para los agentes e instituciones del mundo agroalimentario español, para reunir los mensajes dispersos en la red y favorecer la identidad de los principales subsectores, además de activar los intercambios de mercancías y servicios del sector. Es también un espacio abierto a proyectos empresariales o institucionales con contenidos de acceso gratuito, espacios restringidos para socios, proveedores y clientes, y servicios de pago.
Contenidos y servicios se dirigen por tanto a aglutinar a todo el sector agroalimentario español, dando acceso a un diario 'on-line' con diversas secciones informativas, un Centro de Servicios que contiene dos apartados, 'Las empresas informan' y 'Euroventanilla y Euroconsultorio', y un Centro de Negocios que contiene 'La tienda virtual' y los fondos editoriales para acceder a las últimas novedades en los libros agroalimentarios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS