Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Envases y films biodegradables

Solumed lanza el Mater-Bi

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES10/11/1999

10 de noviembre de 1999

La empresa Soluciones Medioambientales realizó en la pasada edición del certamen Biocultura, la difusión de un nuevo material, el Mater-Bi, compuesto a base de almidón de maíz que ofrece cualidades similares al plástico, pero es 100% biodegradable.
Con Mater-Bi se puede fabricar cualquier tipo de envase además de biofilms aplicables a agricultura, bolsas de supermercado para frutas y verduras, todo tipo de bolsas, material de relleno para embalajes o, entre otros, desarrollar cualquier necesidad de envase ya que el material admite los principales procesos industriales (moldeo de inyección, termoformación, extrusión, etc.).
Entre las cualidades de este material, el fabricante destaca que es inodoro e insípido, mantiene los sabores y olores de los alimentos con los que está en contacto, cumple las normas de higiene internacionales y resiste sin deformarse temperaturas hasta 60 grados celsius.
La degradación de este material, que puede llegar al 90% en 40 días y en condiciones de planta de compostaje, es absorbido por la naturaleza sin ningún peligro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS