Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cítricos y otros productos

Túneles de secado para almacén a temperatura ambiente

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA29/10/1999

29 de octubre de 1999

El uso de aire caliente en las operaciones de presecado y secado era un mal necesario hasta hace poco, menor que la presencia de agua. Ahora, también es posible evitar el inconveniente del calentamiento, secando los frutos con aire a temperatura ambiente. La empresa CMC, Maquinaria Hortofrutícola, ha desarrollado el 'Eco-Túnel'; además de no calentar el producto, elimina el uso de gas y gas-oil y ahorra energía y aprovehca la utilizada.
El sistema de funcionamiento de este túnel de secado se basa en la deshumidificación del aire al someterlo a bajas temperaturas en un equipo frigorífico. El proceso se completa con una calentamiento del airea deshumidificado para retornalo a temperatura próxima a la ambiente y que así sea capaz aumentar su capacidad de retener humedad. Para este calentamiento se aprovecha el calor de condensación, por lo cual no es necesario el aporte de energía calorífica adicional.
Por más información, eco-tunel@ausias.com y www.eco-tunel.com

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS