Cítricos y otros productos

Túneles de secado para almacén a temperatura ambiente

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA29/10/1999

29 de octubre de 1999

El uso de aire caliente en las operaciones de presecado y secado era un mal necesario hasta hace poco, menor que la presencia de agua. Ahora, también es posible evitar el inconveniente del calentamiento, secando los frutos con aire a temperatura ambiente. La empresa CMC, Maquinaria Hortofrutícola, ha desarrollado el 'Eco-Túnel'; además de no calentar el producto, elimina el uso de gas y gas-oil y ahorra energía y aprovehca la utilizada.
El sistema de funcionamiento de este túnel de secado se basa en la deshumidificación del aire al someterlo a bajas temperaturas en un equipo frigorífico. El proceso se completa con una calentamiento del airea deshumidificado para retornalo a temperatura próxima a la ambiente y que así sea capaz aumentar su capacidad de retener humedad. Para este calentamiento se aprovecha el calor de condensación, por lo cual no es necesario el aporte de energía calorífica adicional.
Por más información, eco-tunel@ausias.com y www.eco-tunel.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS