Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un factor de competencia

Lavado y cortado

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA02/06/1999

2 de junio de 1999

Ofertar un producto limpio y preparado puede ser el valor añadido que el comprador está buscando y, para el productor, un nuevo mercado. Pero no todo son rosas: 'Los consumidores se están volviendo más y más exigentes, educados y sofisticados en sus demandas', dice Edith Garrett, la presidenta de la International Fresh-cut Produce Association (1600 Duke Street, Ste. 440, Alexandria, VA 22314, Estados Unidos). Un trabajo en estrecha colaboración con el comprador es esencial. James Gorny, especialista de Davis, California, indica que es muy importante determinar conjuntamente las especificaciones en cuanto a tolerancias de tamaño, rotación, edad del producto, criterios de manejo pre y poscosecha y las especificaciones de envasado.

La sanidad es esencial en todo el proceso; Cynthia Greenleaf (avg_edit@meisternet.com), autora del artículo 'Making de Cut' fuente de esta nota, resume en los siguientes puntos los factores de sanidad alimentaria: limpieza (en todo momento, incluyendo la de los envases, manos de los manipuladores, etc.), calidad del agua y la historia del terreno donde se cultivaron las hortalizas (qué había antes, etc., para evitar problemas de contaminación).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS