Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un factor de competencia

Lavado y cortado

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA02/06/1999

2 de junio de 1999

Ofertar un producto limpio y preparado puede ser el valor añadido que el comprador está buscando y, para el productor, un nuevo mercado. Pero no todo son rosas: 'Los consumidores se están volviendo más y más exigentes, educados y sofisticados en sus demandas', dice Edith Garrett, la presidenta de la International Fresh-cut Produce Association (1600 Duke Street, Ste. 440, Alexandria, VA 22314, Estados Unidos). Un trabajo en estrecha colaboración con el comprador es esencial. James Gorny, especialista de Davis, California, indica que es muy importante determinar conjuntamente las especificaciones en cuanto a tolerancias de tamaño, rotación, edad del producto, criterios de manejo pre y poscosecha y las especificaciones de envasado.

La sanidad es esencial en todo el proceso; Cynthia Greenleaf (avg_edit@meisternet.com), autora del artículo 'Making de Cut' fuente de esta nota, resume en los siguientes puntos los factores de sanidad alimentaria: limpieza (en todo momento, incluyendo la de los envases, manos de los manipuladores, etc.), calidad del agua y la historia del terreno donde se cultivaron las hortalizas (qué había antes, etc., para evitar problemas de contaminación).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS