Medidores

Calibrador de humedad

09/02/1999

9 de febrero de 1999

Control Llevant presenta el calibrador de humedad de bajo coste de su representada en exclusiva E+E Elektronik. El calibrador se basa en el popular método de dos presiones, sistema ampliamente utilizado en laboratorios de calibración y homologación de todo el mundo, especialmente por su precisión, repetitividad y trazabilidad internacional.
El equipo, basado en microprocesador, se presenta en encapsulado sobremesa o rack con display LCD y excitación externa 24V para las sondas. Se alimenta a 220V c.a. y sólo precisa aire comprimido filtrado y libre de aceite enttre 10 y 20 Bares. Tan sólo pesa 23 Kg, por lo que puede emplearse como portátil para determinadas aplicaciones. Su construcción compacta y robusta, cámara interna en una sola pieza, hace innecesario el disponer de salas debidamente climatizadas requeridas a menudo para el proceso de calibración de humedad. La única operación necesaria para la calibración será pues regular la presión del aire de entrada, para lo cual se dispone de válvula reguladora dispuesta en el frontal del equipo.
Destaca su aplicación en empresas involucradas en la certificación de la normativa ISO 9000 que afecte a procesos de climatización en general, laboratorios de ensayos, etc.