Nueva Zelanda

Un sector ornamental pequeño pero diversificado

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA12/01/1999

12 de enero de 1999

Las exportaciones ornamentales de Nueva Zelanda representan sólo 24 millones de dólares americanos, un 0.5% del mercado interacional. Sin embargo, los 'kiwis' esperan doblar estas cifras en los próximos cinco años. La flor cortada representa un 80% del total, bulbos y tubérculos un 16% y esquejes y plantas un 5%.

Entre las flores, los cultivos más importantes son la orquídea cymbidium, calas y sandersonia. También producen rosas, claveles y lilium y recientemente han agregado peonías, hidrangeas y gencianas, en una clara demostración de la estrategia del país, que apunta a ofrecer en el mercado internacional flores exóticas, en contraestación a los grandes productores como Japón, Estados Unidos y Europa.

Casi un 70% de las flores de Nueva Zelanda se exportan a Japón, 5% a los Estados Unidos y 2.5% a Italia y Hong Kong. Existe una asociación, la New Zealand Flower Exporters Association, que cuenta con 20 miembros y representa un 95% de las exportaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS