Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva Zelanda

Un sector ornamental pequeño pero diversificado

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA12/01/1999

12 de enero de 1999

Las exportaciones ornamentales de Nueva Zelanda representan sólo 24 millones de dólares americanos, un 0.5% del mercado interacional. Sin embargo, los 'kiwis' esperan doblar estas cifras en los próximos cinco años. La flor cortada representa un 80% del total, bulbos y tubérculos un 16% y esquejes y plantas un 5%.

Entre las flores, los cultivos más importantes son la orquídea cymbidium, calas y sandersonia. También producen rosas, claveles y lilium y recientemente han agregado peonías, hidrangeas y gencianas, en una clara demostración de la estrategia del país, que apunta a ofrecer en el mercado internacional flores exóticas, en contraestación a los grandes productores como Japón, Estados Unidos y Europa.

Casi un 70% de las flores de Nueva Zelanda se exportan a Japón, 5% a los Estados Unidos y 2.5% a Italia y Hong Kong. Existe una asociación, la New Zealand Flower Exporters Association, que cuenta con 20 miembros y representa un 95% de las exportaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS