Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Flores

Gas fumigante

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA27/11/1998

27 de noviembre de 1998

El fosfuro es un gas tóxico de uso clásico como fumigante de granos y es el único que parece tener capacidad de reemplazar al bromuro de metilo; se comercializa en forma de tabletas sólidas como fosfuro de aluminio, que liberan gas cuando entran en contacto con la humedad (el período de fumigación necesario cuando se usa este gas es superior al que requiere el bromuro de metilo). Su naturaleza altamente explosiva ha limitado durante mucho tiempo su uso, pero en la actualidad, mezclado con anhídrido carbónico e introducido en bombonas, tiene mayores usos potenciales.

En Australia, la compañía BOC Gasses Australia Ltd. lo ha ensayado en esta formulación para la fumigación de flores, para eliminar trips, áfidos y algunas larvas; actualmente lo tiene en proceso de registro en Australia para flores, mientras que parepara un registro a nivel internacional como Eco2Fume.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS