Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pomelos

Respuesta al frío

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA16/11/1998

16 de noviembre de 1998

El estudio realizado en Italia por M. Schirra, M. Agabbio y G. D´hallewin sobre cuatro variedades de pomelo muestra que la sensibilidad a los daños por frío depende del cultivar y de la fecha de cosecha. Marsh Seedless es el que meustra mayor sensibilidad, mientras que Oroblanco fue el más resistente. Red Blush y Star Ruby tienen sensibilidades intermedias. En lo que respecta a la sensibilidad a daños por frío relacionada con la fecha de cosecha, todas las variedades tuvieron un comportamiento similar: todas mostraron una disminución de la sensibilidad desde enero (inicio de la estación) hasta abril (media estación), seguido por un aumento en mayo (fin de estación) y una ligera disminución en junio, cuando el fruto estaba sobremaduro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS