Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pomelo

Fungicida y temperatura actúan sinérgicamente

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA27/08/1998

27 de agosto de 1998

La inmersión en un baño de agua caliente permite utilizar dosis de fungicidas menores; estos resultados, comprobados en otras especies, también se producen en pomelo. Es a la conclusión a la que llegan M. Schirra, P. Cabras, A. Angioni, R. Ruggiu y E.V. Minelli trabajando con Marsh Seedless. Los frutos se sumergieron en agua a 50ºC durante 3 minutos con y sin imazalil a una dosis de 200 ppm, o en imazalil a 1000 ppm y una temperatura del agua de 19ºC.

Los residuos de fungicidas con el tratamiento de 200 ppm fueron 3.46 ppm, aproximadamente el doble que en el tratamiento con 1000 ppm del fungicida; el control logrado sobre las podredumbres fue similar. Así pues, el uso de dosis menorese de imazalil y el uso de temperaturas altas permite conservar la calidad del fruto y ahorrar en el consumo de fungicidas, con los consiguientes beneficios medioambientales.

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS