Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pomelo

Fungicida y temperatura actúan sinérgicamente

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA27/08/1998

27 de agosto de 1998

La inmersión en un baño de agua caliente permite utilizar dosis de fungicidas menores; estos resultados, comprobados en otras especies, también se producen en pomelo. Es a la conclusión a la que llegan M. Schirra, P. Cabras, A. Angioni, R. Ruggiu y E.V. Minelli trabajando con Marsh Seedless. Los frutos se sumergieron en agua a 50ºC durante 3 minutos con y sin imazalil a una dosis de 200 ppm, o en imazalil a 1000 ppm y una temperatura del agua de 19ºC.

Los residuos de fungicidas con el tratamiento de 200 ppm fueron 3.46 ppm, aproximadamente el doble que en el tratamiento con 1000 ppm del fungicida; el control logrado sobre las podredumbres fue similar. Así pues, el uso de dosis menorese de imazalil y el uso de temperaturas altas permite conservar la calidad del fruto y ahorrar en el consumo de fungicidas, con los consiguientes beneficios medioambientales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS