Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tomate

Mejor la alternancia

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA17/08/1998

17 de agosto de 1998

La calidad de los tomates luego del almacenamiento mejora si se les somete a calentamiento intermitente; tales las conclusiones del trabajo realizado por Francisco Artés Calero (fr.artes@natura.cebas.csic.es), E. Sánchez y L.M.M. Tijskens, titulado «Quality and shelf life of tomatoes improved by intermittent warming».

Se trabajó con frutos Daniela, cultivar Hazera larga vida, a los que se trató con 1 g/l de iprodiona, almacenándolos a 6, 9 y 12ºC durante 14 y 21 días. Los frutos de las dos temperaturas menores se sometieron a calentamiento intermitente a 20ºC durante 1 día, a intervalos de 7 días.

Al sacarlos de cámara se les dejaba madurar durante un período de 3 días a 20ºC y una HR del 75-89%.

Los frutos sometidos a calentamiento intermitente mostraron una mayor madurez y mejor color de superficie que los mantenidos constantemente a 6 o 9ºC. Ensayos previos realizados con híbridos no larga vida muestran una respuesta similar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS