Actualidad Info Actualidad

Tomate

Mejor la alternancia

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA17/08/1998

17 de agosto de 1998

La calidad de los tomates luego del almacenamiento mejora si se les somete a calentamiento intermitente; tales las conclusiones del trabajo realizado por Francisco Artés Calero (fr.artes@natura.cebas.csic.es), E. Sánchez y L.M.M. Tijskens, titulado «Quality and shelf life of tomatoes improved by intermittent warming».

Se trabajó con frutos Daniela, cultivar Hazera larga vida, a los que se trató con 1 g/l de iprodiona, almacenándolos a 6, 9 y 12ºC durante 14 y 21 días. Los frutos de las dos temperaturas menores se sometieron a calentamiento intermitente a 20ºC durante 1 día, a intervalos de 7 días.

Al sacarlos de cámara se les dejaba madurar durante un período de 3 días a 20ºC y una HR del 75-89%.

Los frutos sometidos a calentamiento intermitente mostraron una mayor madurez y mejor color de superficie que los mantenidos constantemente a 6 o 9ºC. Ensayos previos realizados con híbridos no larga vida muestran una respuesta similar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos