Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tomate

Mejor la alternancia

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA17/08/1998

17 de agosto de 1998

La calidad de los tomates luego del almacenamiento mejora si se les somete a calentamiento intermitente; tales las conclusiones del trabajo realizado por Francisco Artés Calero (fr.artes@natura.cebas.csic.es), E. Sánchez y L.M.M. Tijskens, titulado «Quality and shelf life of tomatoes improved by intermittent warming».

Se trabajó con frutos Daniela, cultivar Hazera larga vida, a los que se trató con 1 g/l de iprodiona, almacenándolos a 6, 9 y 12ºC durante 14 y 21 días. Los frutos de las dos temperaturas menores se sometieron a calentamiento intermitente a 20ºC durante 1 día, a intervalos de 7 días.

Al sacarlos de cámara se les dejaba madurar durante un período de 3 días a 20ºC y una HR del 75-89%.

Los frutos sometidos a calentamiento intermitente mostraron una mayor madurez y mejor color de superficie que los mantenidos constantemente a 6 o 9ºC. Ensayos previos realizados con híbridos no larga vida muestran una respuesta similar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS