Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tomate

Mejor la alternancia

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA17/08/1998

17 de agosto de 1998

La calidad de los tomates luego del almacenamiento mejora si se les somete a calentamiento intermitente; tales las conclusiones del trabajo realizado por Francisco Artés Calero (fr.artes@natura.cebas.csic.es), E. Sánchez y L.M.M. Tijskens, titulado «Quality and shelf life of tomatoes improved by intermittent warming».

Se trabajó con frutos Daniela, cultivar Hazera larga vida, a los que se trató con 1 g/l de iprodiona, almacenándolos a 6, 9 y 12ºC durante 14 y 21 días. Los frutos de las dos temperaturas menores se sometieron a calentamiento intermitente a 20ºC durante 1 día, a intervalos de 7 días.

Al sacarlos de cámara se les dejaba madurar durante un período de 3 días a 20ºC y una HR del 75-89%.

Los frutos sometidos a calentamiento intermitente mostraron una mayor madurez y mejor color de superficie que los mantenidos constantemente a 6 o 9ºC. Ensayos previos realizados con híbridos no larga vida muestran una respuesta similar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS