Ecoetiquetas

Lucha por la «Nordic Swan»

VILARNAU, ANNA / ROMAGOSA, CARLOS21/07/1998

21 de julio de 1998

Los políticos nórdicos han hecho un llamamiento a los miembros del Parlamento Europeo, para que protejan la ecoetiqueta «Nordic Swan» (Cisne nórdico) para cuando el Parlamento vote, próximamente, para revisar la regulación de las ecoetiquetas en la UE. Según las propuestas de la Comisión, se dará prioridad a la etiqueta de la «Flor» de la UE por encima de otros proyectos nacionales y regionales.

La ecoetiqueta «Nordic Swan», puesta en marcha en 1991, funciona en Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y Dinamarca. Hasta la fecha unos 445 productores han merecido esta etiqueta, la cual es conocida por más de un 80% de consumidores. Por contra, la etiqueta de la «Flor» de a UE, lanzada hace 5 años, ha concedido su reconocimiento a cerca de 200 productores y es mucho menos conocida.

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS