Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ecoetiquetas

Lucha por la «Nordic Swan»

VILARNAU, ANNA / ROMAGOSA, CARLOS21/07/1998

21 de julio de 1998

Los políticos nórdicos han hecho un llamamiento a los miembros del Parlamento Europeo, para que protejan la ecoetiqueta «Nordic Swan» (Cisne nórdico) para cuando el Parlamento vote, próximamente, para revisar la regulación de las ecoetiquetas en la UE. Según las propuestas de la Comisión, se dará prioridad a la etiqueta de la «Flor» de la UE por encima de otros proyectos nacionales y regionales.

La ecoetiqueta «Nordic Swan», puesta en marcha en 1991, funciona en Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y Dinamarca. Hasta la fecha unos 445 productores han merecido esta etiqueta, la cual es conocida por más de un 80% de consumidores. Por contra, la etiqueta de la «Flor» de a UE, lanzada hace 5 años, ha concedido su reconocimiento a cerca de 200 productores y es mucho menos conocida.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS