Posicionamos su web SEO / SEM
Cuota de mercado a nivel internacional

ASEMA inicia campaña para su incremento

GONZÁLEZ ZAPATA, JERÓNIMO09/04/1998

9 de abril de 1998

Según el Diario La Voz de Almería, las empresas que se dedican a la fabricación de envases de madera en la provincia almeriense son las únicas que disponen de la catalogación de industria blanca por su escasa repercusión en el medio ambiente. ' Estos envases son mucho más ecológicos. En su proceso, no se consume agua, el consumo de energía es muy bajo y no produce desechos. Los residuos sólidos urbanos que producimos suponen el 0,3 por ciento, y además se recicla hasta en cincuenta ocupaciones', afirma Rafael Pérez, gerente de la Asociación de Empresas de la Madera. (ASEMA).

Los empresarios se muestran confiados en la actual bonanza del mercado, un fenómeno contrario al vivido en la década de los ochenta y principios de los noventa, cuando el importante ascenso de la demanda de envases sumió en una profunda crisis a este sector: en pocos años, se pasó de controlar el ochenta por ciento del mercado a quedarse en una cuota que ronda actualmente el siete y medio por ciento.

' En ese momento, consideramos que era necesario crear la asociación y analizar si eran ciertos los defectos que nos achacaban', apostilla Pérez, quien afirmó que aunque la demanda no esté creciendo de forma notable, sí se ha notado una reacción al alza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS