Actualidad Info Actualidad

Zanahorias y rabanitos

¿Cómo reducir las grietas?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA26/03/1998

26 de marzo de 1998

El problema de las rajaduras en zanahorias y rabanitos puede reducirse considerablemente en el envasado:

1) Permitiendo que se sequen hasta que pierdan aproximadamente un 0.5 a 1% de humedad antes de envasarlos

2) Usando películas microperforadas; permiten una cierta pérdida de humedad y a la vez, que se forme una cierta atmósfera modificada

3) Si no se desea la atmósfera modificada, basta con aumentar el número o el tamaño de las perforaciones para permitir una mayor pérdida de humedad.

El problema del agrietado es debido al contacto directo entre los tejidos y el agua que condensa en el interior del envase; normalmente las hortalizas de raíz son bastante tolerantes al contacto con el agua, pero una absorción diferencial provocará el agrietado. Este fenómeno aumenta en zanahorias que se han cortado por debajo del nacimiento de las hojas.

Esta información proviene de una contestación a una consulta dada por Daryl Richardson, cuyo correo-e figura más abajo, en la lista de posrecolección que lleva Allan Woolf en internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos