Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
1.800 cajas por hora x 14

Serfruit en Primaflor

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/02/1998

23 de febrero de 1998

El CIME, Centro Integrado de Manipulación y Expedición, las instalaciones de confección de Primaflor inauguradas oficialmente el día 20 de febrero 1998, se basan en tecnlogía de origen Serfrut, la empresa valenciana instalada en Godella. Modernas líneas transportadoras, dotadas de sistema óptico de aporte de cajas vacías, llevan las lechugas, que vienen ya envueltas del campo, hasta las operarias encargadas de separarlas por tamaño y colocarlas en las respectivas cajas. Estas son conducidas hasta máquinas paletizadoras, que trabajan con una velocidad de hasta 1.800 cajas/hora.

Esta velocidad la alcanzan los equipos más modernos; el trabajo que realizan consiste en apilar las cajas de a tres, encolado, confección del mosaico y colocación de éste sobre la pila de paletización mediante un sistema de pala, que maximiza los cuidados al producto.

En el CIME se trabaja, además de la lechuga Icebergo, lechuga baby (cogollos), tomates cherry, pepinos, berenjenas, rábanos, apio, puerros y pimientos, entre otras especies. También el Physallis, un aporte exótico -es un cultivo típico del norte de América del Sur-, del que Primaflor tiene plantaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS