Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fomesa

Nuevas formulaciones para facilitar la poscosecha

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/01/1998

22 de enero de 1998

El 22 de enero 1997 Fomesa reunió en Lleida al sector de la fruta dulce para presentar tres nuevas formulaciones de productos imprescindibles en la poscosecha, disponibles ahora en forma de botes para fumigar. Esto implica evitar el mojado de la fruta, con las ventajas de manejo consiguientes.

Los tres productos se agrupan en la línea 'Fruitfog'. Fruitfog-P, en base a ortofenilfenol, se utiliza para desinfección de cámaras en ausencia de fruta. Los otros dos productos se aplican una vez está la fruta en la cámara: Fruitfog-M tiene como principio activo al metiltiofanato y Fruitfog-M/I es una mezcla de ese fungicida con imazalil.

Existen muy buenas perspectivas en el desarrollo de una formulación similar para controlar el escaldado, con lo cual la necesidad de bañar la fruta quedaría totalmente eliminada.

Por más información: Fomesa, fomesa@ibm.net; tel. +34-(9)6-316 54 00; fax 367 79 66.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS