Tecnología europea

Primer producto biológico para conservar la fruta

PASCUAL PASCUAL, MARCEL-LÍ11/06/1997

11 de junio de 1997

Un equipo del departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Lleida -UdL- ha obtenido por primera vez en Europa un producto biológico que permite eliminar los tratamientos habituales con fungicidas para la conservación de la fruta en las cámaras frigoríficas. Este producto se obtiene a partir de una levadura que compone la propia fruta. Una vez aislados los microorganismos de esta levadura, se produce a su multiplicación en un fermentador.

Ahora el equipo está trabajando en el desarrollo de la fórmula que permite distribuir el producto de forma comercial, lo que podría ser realidad el próximo año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS