Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tecnología europea

Primer producto biológico para conservar la fruta

PASCUAL PASCUAL, MARCEL-LÍ11/06/1997

11 de junio de 1997

Un equipo del departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Lleida -UdL- ha obtenido por primera vez en Europa un producto biológico que permite eliminar los tratamientos habituales con fungicidas para la conservación de la fruta en las cámaras frigoríficas. Este producto se obtiene a partir de una levadura que compone la propia fruta. Una vez aislados los microorganismos de esta levadura, se produce a su multiplicación en un fermentador.

Ahora el equipo está trabajando en el desarrollo de la fórmula que permite distribuir el producto de forma comercial, lo que podría ser realidad el próximo año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS