Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Calibres, envases y etiquetajes

Unificación de las normas de calidad CEE/ONU

PASCUAL PASCUAL, MARCEL-LÍ01/06/1997

1 de junio de 1997

Las normas de calidad en la clasificación de productos hortofrutícolas en la UE se han unificado con los criterios de la ONU debido a que las dferencias entre ambas normativas eran mínimas. Esta unificación ha surgido de los foros internacionales en los cuales se reunen representantes de todo el mundo con la finalidad de perfilar y definir las reglas del comercio internacional.

Aunque en la resolución definitiva han imperado los criterios de la ONU, la Comisión europea tiene la posibilidad de ampliar la lista de productos normalizados teniendo en cuenta la importancia de las diversas transacciones.

La actual normativa comprende cuatro categorías en función de las normas de calidad, calibres, embalajes i etiquetajes: Extra, CI, CII y CIII.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS