Posicionamos su web SEO / SEM

Syngenta y Univeg firman un acuerdo de colaboración para la producción sostenible de frutas y hortalizas

23/03/2012

23 de marzo de 2012

Syngenta ha anunciado hoy la formalización de un acuerdo de colaboración con Univeg, proveedor mundial de productos frescos con sede en Bélgica. Ambas empresas trabajarán conjuntamente para ayudar a los productores de frutas y hortalizas a cumplir con los requisitos de producción sostenible de los supermercados de toda Europa, África y Oriente Medio.

Este acuerdo con Univeg incluye la formación por parte de Syngenta en la aplicación de programas MIP (Manejo Integrado de Plagas) y en el control y uso seguro de productos que protegen las cosechas. Además, los productores podrán acceder a las herramientas de sostenibilidad de Syngenta, como son Heliosec y Operación Polinizador. Univeg comprará la producción de los participantes en el proyecto en nombre de los supermercados y garantizará que los productores cumplan el programa.

Esta colaboración es fruto de una serie de acuerdos piloto realizados entre UNIVEG y Syngenta. Entre ellos, una fructífera colaboración con los principales productores de uvas de mesa italianas.

Martin Kodde, Director de Relaciones de la Cadena de Alimentación para Europa, África y Oriente Próximo en Syngenta declaró: “El acuerdo con Univeg es sin duda una gran oportunidad para ambos. Univeg comparte nuestro compromiso con la producción sostenible de alimentos de gran calidad, seguros y asequibles. Trabajando juntos ayudaremos a los productores locales de toda la región a satisfacer las demandas de supermercados y consumidores además de aportar un valor añadido a sus negocios.”