Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gramoflor consolida su producción sostenible de sustratos

09/03/2012

9 de marzo de 2012

Los esfuerzos de hoy en día para conseguir formas de economías sostenibles así como la protección de la naturaleza y del clima merecen las más altas calificaciones. Ya la obligación para con el medio ambiente y las próximas generaciones lo exigen. La filosofía de Gramoflor exige involucrarse también en estos temas.

En Alemania los pantanos intactos llevan años altamente protegidos. La explotación de pantanos únicamente se realiza en áreas ya degradadas y que ya a finales del siglo XIX, a principios del siglo XX o después de la Segunda Guerra Mundial fueron drenados y a los, desde entonces, se les ha dado una utilización agrícola o forestal. Sin embargo, al utilizarlos de manera intensiva como pasto o incluso para la agricultura, el pantano se va desgastando incesantemente. La única manera de parar este proceso es una explotación selectiva con una rehidratación y renaturalización posterior. En muchos sitios y con gran éxito, autoridades de protección de la naturaleza, empresas explotadores de turba y grupos de voluntarios de las asociaciones de protección de la naturaleza ya están colaborando para crear pantanos vivos en aquellos pantanos utilizados hasta la fecha de esta forma.

foto
Antes y después: Desarrollo con éxito de pantanos en el norte de Alemania. Foto: Gramoflor.
Justamente aquí es donde el fabricante de sustratos con sede en el norte de Alemania, Gramoflor, ve su cometido: como empresa con una larga tradición y experta en la explotación y transformación de turba se ha dedicado desde hace años a la utilización responsable de sus pantanos en el norte de Alemania, así como a su renaturalización sostenible a biotopos ecológicos y ricos en especies.

Empresas o entidades relacionadas

Gramoflor

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS