Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La transferencia de conocimiento en el sector agrario centran las actividades paralelas en Expo Agro

07/03/2012

7 de marzo de 2012

A un mes vista del inicio de Expo Agro Almería, continúan los preparativos de la feria y de su programación de actos paralela centrada en la transferencia de conocimiento en el sector agro.

La primera de las actividades que se dio a conocer en el marco de la feria fue el XIII Congreso de la SECH. Un encuentro entre profesionales e investigadores que abordarán tanto las tendencias actuales de investigación como los problemas y novedades de la horticultura en diferentes ámbitos. Dentro de este programa, en concreto, y de todos los que se están organizando con motivo de la feria, las empresas hortofrutícolas tendrán un papel muy destacado. En el caso del congreso, dentro de su programación se ha incluido en el mismo, un programa de reuniones con los expositores con el fin de que conozcan los avances experimentados y analicen de mano de los expertos las aplicaciones prácticas que estas investigaciones tienen. A esta iniciativa se sumarán la realización de unos encuentros de transferencias con empresas, visitas a las instalaciones de producción, y otra serie de actos que permitan conocer la realidad de la tecnología utilizada por este sector tan innovador.

foto
La Estación Experimental de la Fundación Cajamar también estará presente en Expo Agro. Su aportación estará directamente relacionada con la transferencia de conocimiento al participar activamente en el Congreso de la SECH con la presentación de varios trabajos dentro del Departamento de Tecnologías del Invernadero en aspectos relacionados con la ventilación en invernaderos, sistemas de acolchado para suelo, biomasa para calefacción, agrietado del tomate y técnicas culturales, y dentro del departamento de Fruticultura Subtropical Mediterránea, trabajos que se corresponden con los ensayos que se han realizado en níspero, chirimoya y uva de mesa. Asimismo y coincidiendo con la feria, la Estación celebrará una ‘Jornada de Puertas Abiertas’ con el fin de dar a conocer los ensayos en los que trabajan en este centro. Las visitas son un medio directo para dar a conocer las actividades que se desarrollan en la Estación Experimental, al mismo tiempo que permiten un intercambio de información con técnicos, agricultores y público en general interesado en los ensayos que se vienen desarrollando cada temporada en sus instalaciones. No obstante, para los que no puedan acudir a Las Palmerillas, la Estación Experimental ha previsto instalar una réplica a pequeña escala de sus últimas investigaciones en el stand que Cajamar tendrá en Expo Agro.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Almería - ExpoAgro

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS