Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adolfo Martínez S.A. cuenta con Yara para unas jornadas sobre seguridad y nuevos productos

24/02/2012

24 de febrero de 2012

Adolfo Martínez S.A. ha querido una vez más brindar la oportunidad a sus clientes de compartir conocimientos con uno de sus socios más antiguos, Yara. En esta ocasión la jornada giró en torno a tres elementos: la Seguridad, el concepto de Yara Crop Nutrition y el producto más demandado por los agricultores, YaraMila Actyva.

Yara lleva años desarrollando una política de riesgo 0 en sus distintas sedes, sin embargo considera que no es suficiente con asegurar la seguridad de sus trabajadores sino que, como parte de su responsabilidad corporativa, debe hacer todo lo posible para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible. Por esta razón la primera exposición trató de concienciar a los asistentes de los peligros asociados a productos tratados inadecuadamente y de lo que puede suceder si no se cumplen los protocolos.

foto
La segunda charla explicó como Yara no es otro fabricante de fertilizantes más, sino que trabaja en tres áreas para ofrecerle al agricultor una solución a sus necesidades: el catálogo de productos, el conocimiento de los cultivos y las herramientas de precisión. La parte más interesante para los asistentes fue la de herramientas, ya que conocieron avances como Tankmix (www.tankmix.com) donde se puede comprobar la compatibilidad de la gama YaraVita con miles de fitosanitarios por marca comercial o ingrediente activo. También conocieron los últimos avances tecnológicos como el N Tester o el N Sensor.

Por último se hizo un repaso exhaustivo a la forma de fabricación de YaraMila Activa. No hay que olvidar que Yara es el único fabricante que ofrece productos con polisfosfatos. Se hizo especial hincapié en señalar las diferencias entre un blend, un compuesto y un complejo, en toda la tecnología necesaria para llegar a fabricar este último y en como el proceso de enfriado de fuera hacia dentro hace que YaraMila Actyva sea higroscópica. De hecho durante la charla se realizó un experimento para comprobar la solubilidad de diferentes productos y el resultado dejó a todos los invitados sorprendidos, YaraMila Actyva se disolvió por completo. Todo el mundo fue invitado a repetir la experiencia en su casa para comprobar por ellos mismos las características de cada uno.

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS