Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La planta ornamental española se promociona en Francia

22/02/2012

22 de febrero de 2012

Un total de 49 empresas españolas, integradas en Fepex, dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental participan, desde hoy y hasta el día 23 de febrero, en el Salon du Vegetal, que se celebra en Angers (Francia), con el fin de promocionar el sector de planta ornamental en Francia, uno de los principales países destinatarios de la exportación española. De las empresas españolas que participan en el Salon du Végétal un total de 19 proceden de la Comunidad Valenciana, 19 de Cataluña, 4 de Galicia, 6 de Andalucía y 1 de las Islas Canarias.

El Salón du Vegetal de Angers se ha convertido en una de las ferias más importantes del sector de planta ornamental en Europa, junto con la feria IMP, de Essen (Alemania) e Iberflora, en España. En la edición de este año participan 610 expositores y está prevista la asistencia de más de 16.000 visitantes. Se trata de un centro neurálgico del mercado europeo y de máxima importancia para las empresas españolas que tienen en Francia uno de los principales destinos de la exportación de planta ornamental.

La exportación española de planta ornamental hasta septiembre de 2011 se situó en 147,5 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo de 2010. Francia es el principal destino de la planta ornamental o planta viva española con 53,1 millones de euros en el periodo analizado, lo que supone un incremento del 3% con relación al año anterior. Tras Francia el principal destino de la planta viva española es Alemania con 18 millones de euros (-11%) e Italia con 14,3 millones de euros, la misma cantidad que en 2010.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS