Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Yara comercializa Bolikel, un quelato de hierro EDDHMA basado en la calidad

20/02/2012

20 de febrero de 2012

Desde hace ya varias décadas, los quelatos de hierro EDDHA y EDDHMA se vienen usando con gran éxito para corregir la clorosis férrica en plantas cultivadas en suelos alcalinos y calcáreos. Dentro de la oferta de quelatos de hierro EDDHA y EDDHMA existentes en el mercado, se encuentran diversas calidades que inciden directamente en la eficacia del formulado y consecuentemente en su capacidad para prevenir y/o corregir la carencia de hierro.

Los quelatos de hierro EDDH(M)A son mezclas de componentes (isómeros) que quelatan el hierro. Las propiedades físico – químicas de estos componentes difieren, y como consecuencia la eficacia para aportar hierro a la planta. Bolikel, comercializado por Yara, es un quelato de Fe-EDDHMA con el contenido más alto de componente orto-orto. Del contenido total de 6,5 % de hierro soluble, un 6% del hierro está quelatado por el isómero orto-orto.

foto
Los porcentajes que aparecen en la foto son absolutos sobre el 6 %, en lugar de relativos.
Durante estos últimos cinco años, el comportamiento y eficiencia de los isómeros de quelatos de hierro EDDHA se han estudiado de forma intensiva tanto en suelo como en planta en la Universidad de Wageningen (Holanda) con la colaboración de Akzo Nobel. Se examinó la influencia de la composición del tratamiento de EDDHA de hierro sobre 6 suelos calcáreos (provenientes de España, Italia y Arabia Saudí). Los tratamientos de quelato de hierro EDDHA eran iguales en dosis de hierro pero diferían en el contenido de isómero orto-orto EDDHA. Los tratamientos fueron aplicados con anterioridad a la aparición visual de clorosis férrica. Las conclusiones de la pruebas mostraron que aquellos productos con contenidos más altos del isómero de hierro orto-orto EDDHA requerían una dosis más baja de hierro para obtener los mismos resultados en términos de rendimiento y valor nutricional de hierro.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS